Desert Pools

Este conjunto de fotografías enlazan dos caminos, dos mensajes, dos historias que nacen de la derrota y el  abandono.  Ambas suceden en el mismo lugar.

Mi gusto por los espacios vacíos  y las formas simples me llevó a fotografiar los pequeños desiertos que quedan en las piscinas cuando en invierno y primavera todavía permanecen vacías, sin agua. Fabricadas  sin azulejos y  pintadas directamente sobre cemento contrastan con el glamuroso aspecto de las piscinas con azulejos y gresite, las del cemento pintado son más pobres, muchas veces  elevadas toscamente sobre el suelo, sin depuradora, luces de colores ni duchas auxiliares, pero en cualquier caso sin agua son evocadoras, forman pequeños desiertos azules que a veces ilumina el sol a través de las cambiantes nubes, entonces sus paredes parecen el cielo mismo.   Son fotografías de pequeños desiertos azules y rugosos que dejan sus propias víctimas en forma de cadáveres, restos del juego o vacíos azules.

La otra historia tiene que ver con el fin de la felicidad y la derrota. Cada imagen aquí es el final de una historia, ya no hay vida, ahora abandonadas las piscinas parecen  desteñidas flores azules.   Marchitas piscinas, imágenes del inevitable desenlace de la felicidad, que es lo mismo que la derrota y la muerte.  Piscinas abandonadas junto a casas abandonadas, proyectos inacabados, abandono de sillas, flotadores, sin bañistas, risas o música.  Los sueños duraron poco, los sueños siempre duran poco y el tiempo vuelve a pedir su parte.

Ir a la Galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Comentarios recientes
Calendario
octubre 2017
L M X J V S D
« ene    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031